Skip to main content

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Sí, los servicios que brindamos son exclusivos para negocios y empresas en general.

ONEMAX es una empresa dedicada completamente a brindar servicios a empresas. Esto nos ha permitido poder enfocar la empresa en el desarrollo de soluciones de alta calidad, alta disponibilidad y servicios de valor agregado no tradicionales en el mercado de las telecomunicaciones, que responden a necesidades exclusivas del segmento negocios. Los niveles de calidad en la atención a los clientes también están diseñados según las necesidades y expectativas de las empresas, donde ya la conectividad representa un recurso crítico para mantener la continuidad de sus operaciones.

Para los servicios entregados de forma virtual o de uso remoto, como troncales y centrales virtuales en Voz, y Cloud, los servicios están disponibles a nivel nacional. Para los servicios que requieren entrega de infraestructura de forma física, debemos agotar previamente levantamiento técnico en la localidad específica donde se requiere el servicio. Dependiendo de la ubicación el tipo de servicios y capacidad deseada, confirmaremos la disponibilidad de nuestra red en su ubicación.

Contamos con una amplia variedad de servicios de Internet y medios de acceso para la entrega de los servicios. Dependiendo de su ubicación podremos entregarle servicios en fibra óptica, enlace inalámbrico, LTE o una combinación de dos medios de acceso si requiere mayor disponibilidad, con nuestra solución de Doble Disponibilidad. Le motivamos a ponerse en contacto con nosotros y a que hagamos una validación de la ubicación específica de su empresa para el plan y velocidad deseado.

Tenemos disponible para nuestros clientes la plataforma ONECARE, exclusiva de ONEMAX. En esta herramienta podrá visualizar sus consumos de datos en tiempo real y un histórico hasta 3 meses atrás. A través de ONECARE también encontrará otras informaciones de su interés relacionadas a sus servicios.

Para los servicios entregados de forma virtual o de uso remoto, como troncales y centrales virtuales en Voz, y Cloud, los servicios están disponibles a nivel nacional. Para los servicios que requieren entrega de infraestructura de forma física, debemos agotar previamente levantamiento técnico en la localidad especifica donde se requiere el servicio. Dependiendo de la ubicación el tipo de servicios y capacidad deseada, confirmaremos la disponibilidad de nuestra red en su ubicación.

Los servicios de conectividad MPLS de ONEMAX están disponibles en el gran Santo Domingo, Boca Chica y Haina. Nos mantenemos en constante expansión de nuestra red por lo que, si la ubicación deseada no se encuentra en la cobertura actual, te invitamos a registrar tu requerimiento con uno de nuestros Consultores de Negocio y te contactaremos cuando tengamos disponibilidad. Los servicios de conectividad directa están disponibles a nivel nacional, sujeto a validación de ubicación específica. De igual forma, para empresas con operaciones fuera del país, brindamos servicios de enlaces de conectividad con ubicaciones fuera de República Dominicana.

Los servicios de conectividad son servicios de datos para comunicación local y privada de las empresas. Estas soluciones son utilizadas regularmente entre:
  • Diferentes localidades de una misma empresa (Ejemplo: sucursales con oficina principal)
  • Empresas con operaciones vinculadas o con instituciones reguladoras (Ejemplo: bancos e intermediarios bancarios)
  • Empresas con data center externo, propio o subcontratado

Los servicios de voz que no requieren despliegue de infraestructura física, como Troncal Virtual (o SIP Trunk virtual) y Central Virtual, pueden ser utilizados desde cualquier parte del país, o fuera del país, siempre que se cuente con acceso a Internet.

Para satisfacer las necesidades relacionadas a una IPPBX, sin necesidad de incurrir en la inversión inicial de la central telefónica, promovemos nuestra solución de Central Virtual, una IPPBX en la nube de ONEMAX, libre de costos de adquisición y pago mensual por uso de la herramienta. En caso de ser requerida explícitamente una central de forma física, podemos realizar propuesta de servicio en conjunto con uno de nuestros integradores autorizados.

Necesita tener una central telefónica IP, sea de forma física en sus premisas, o contratada en alguna nube. Debe tener acceso a Internet, con capacidad suficiente para la transmisión de voz que requerirá. Debe tener los conocimientos técnicos requeridos para la configuración del troncal virtual en su PBX.

Si, puede hacer portabilidad numérica de su número de teléfono fijo a ONEMAX. Recuerde que el servicio debe estar activo en su prestador de servicios actual, estar registrado con el mismo nombre y RNC que utilizará en ONEMAX, no tener facturas pendientes o contrato no vencido.

Cloud ONEMAX se encuentra alojado en dos data centers de alta disponibilidad en República Dominicana. Las empresas pueden tener acceso a espacios en nuestra nube desde cualquier lugar de la geografía nacional o incluso internacional, solo con acceso a Internet.

Si. Cloud ONEMAX cuenta con acceso a Internet compartido para los clientes alojados en esta nube, sin embargo, si es requerimiento de su empresa no utilizar esta conectividad y acceder a sus servicios a través de una conectividad de datos exclusiva para su empresa, podemos

ONEMAX fue admitido dentro del programa de Cloud Partnet and Service Provider (CCSP) de Red Hat en 2019. La solución completa de Clud ONEMAX esta basada en la suite de servicios Cloud de Red Hat y la instalación de los servicios fue realizada directamente por el fabricante. En la actualidad ONEMAX tiene acceso a la venta de todo el catálogo de servicios de Red Hat, adicional a los servicios de infraestructura como servicio (IaaS) ya instalados.

Si, contamos con alianzas estratégicas con las principales marcas de licencias que suelen ser requeridas en los espacios en la nube.

Si, a través de ONEMAX puede acceder a soluciones de nube de AWS y Azure.

¿Encontraste la información que buscabas en esta sección?


© 2022 Todos los derechos reservados.